Multimedia

Marquez García Esmeralda 

Este área trata de proveer los conocimientos necesarios para desarrollar contenidos multimeda accesibles. Debido a su difusión, se centra en los siguientes elementos: ficharos de audio, ficheros de vídeo y flflash.

Término 

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar información. Los medios pueden ser varios, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, vídeo, etc. En este área se presentan las pautas para hacer accesibles los elementos multimedia.

Dentro de los objetos multimedia encontramos:

Ficheros de audio, que pueden almacenarse en diferentes formatos y sus principales diferencias radican en los siguientes aspectos

Capacidad de compresión: influye en la cantidad de almacenamiento requerido, muy importante cuando se presenta multitud de archivos de audio.

Calidad: los formatos con pérdida de calidad comprimen más el fichero a cambio de una reproducción menos fiel.

Dependencia del software: existen formatos que pueden ser reproducidos por gran cantidad de software y otros que están diseñados para utilizarse en uno concreto.

Vídeo. Cuando se utiliza en una aplicación, se deben tener en cuenta tres aspectos principales:

Tamaño del fichero: es importante un tamaño lo más reducido posible para incrementar la velocidad de carga. Sin embargo existen formatos de vídeo que pueden ser visualizados directamente mientras son descargados, evitando así tener que esperar hasta su descarga completa.

Resolución y calidad: el vídeo debe tener una calidad suficiente para transmitir la información que pretende.

Compatibilidad: un vídeo debe poder ser reproducido por la mayor cantidad de usuarios posibles, por lo que debe tener un formato ampliamente difundido y aceptado.

Flash. ¿Por qué usar Flash?

Proporciona características multimedia completas

Para su reproducción requiere de un plugin ligero disponible en la mayoría de los equipos que tienen conexión a intenernet

Compatible con casi todos los navegadores y sistemas operativos

Ha evolucionado para proveer componentes estandarizados y soluciones de comercio electrónico

Su respuesta a la Web 2.0: Adobe Flex

A partir de su versión 6 proporciona capacidades que pueden hacerlo accesible:

Todo el contenido es susceptible al uso de tecnologías asistivas

Sus componentes son accesibles a través de teclado

ser accesible

Documento creado por procesadores de textos: sí puede ser accesible

Objetivos

Hacer que los contenidos en sí mismos sean accesibles.

Conseguir que la forma de llegar a los contenidos sea accesible.

Reproducir el contenido de forma accesible.

Evidencia:




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